Honey Mumm

Existe una regla de oro que afirma que cada elemento de un cóctel es elegido por algo, ninguno para tapar a otro. Se trata de integrarlos a todos y poder así percibirlos por separado y en su conjunto.

Dicho todo lo anterior, ¿dónde aparece la miel en los cócteles?

En el Honey Mumm, por ejemplo, elegimos la miel de romero, de las más populares de la península ibérica.

Un aspecto muy llamativo de la miel de romero es su color, bastante alejado de la imagen que muchos consumidores tienen del endulzante de las abejas. Esta miel natural tiene una tonalidad muy clara, que llega incluso a ser blanca cuando cristaliza.

El aroma del romero es uno de esos olores con el que los españoles están muy familiarizados. No obstante, es una planta que está presente en numerosos espacios naturales de la península, pero también se cultiva con facilidad en jardines particulares.

En sus flores, que van desde el violeta, el rosa, el blanco y hasta el rojo, se encuentra el néctar que da lugar a la miel de romero. Existen matices, ya que hay mieles de romero que adquieren también tonos rojizos.

La miel del romero posee un olor muy leve, en ocasiones prácticamente imperceptible. En cuanto al sabor, se trata de una miel dulce y agradable, pero en su justa medida. Por este motivo es un producto muy adecuado a la hora de realizar maridajes.

INGREDIENTES

  • botellaMumm
  • mielMiel.
  • mentaRomero

PREPARACIÓN

Para preparar un Honey Mumm solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Dejar una noche entera 6 ramitas de romero en un pote de 1/2 kilo de miel.
  2. Agregar 30 ml de miel de romero en una copa de champagne y servir Mumm EXTRA BRUT.
  3. Remover suavemente y decorar con media ramita de romero dentro de la copa.

DESCUBRÍ NUEVOS TRAGOS